miércoles, 9 de marzo de 2016

Prithivi- mudra proporciona estabilidad interior, seguridad en uno mismo, aumenta la felicidad y ayuda a mejorar la paciencia y tolerancia. Podemos decir que con su práctica se reduce el pesimismo.

Prithivi

Con las dos manos: unir con una ligera presión la punta del pulgar y el anular, mientras los demás dedos permanecen extendidos.

Practicar tres veces al día durante 15 minutos o según lo necesite.

El Prithivi Mudra puede remediar un déficit de energía en el chakra base. Que uno se sienta fuerte y vital, física o psíquicamente, depende mucho de esta energía.

Esta posición de los dedos fortalece también el sentido del olfato y es buena para las uñas, la piel, el pelo y los huesos. Si te sientes inseguro al andar, el Prithivi Mudra te devolverá el equilibrio y la confianza. Este mudra activa el chakra base donde habita nuestra fuerza primigenia. Lo podemos comparar con el «núcleo transformador» de una rosa, donde reside el potencial sobre el aspecto y el ser de la planta; desde ahí las raíces se hunden en la tierra, dan soporte a la planta y toman el alimento. Desde ahí brota la planta hacia arriba, para unirse a la luz, para florecer y dar fruto. Esta imagen puede aplicarse sin restricción alguna al ser humano. También necesita soporte y alimento para crecer y arraigar en un lugar.

Beneficios:
Mejora el aspecto de la piel.
Promueve la funcionalidad del cuerpo.
Mejora los trastornos hepáticos.
Aumenta la estabilidad interna.
Yoga en red.com